martes, 17 de julio de 2012

Hablando de creatividad...

Buscando cosas para apuntalar mi ensayo, me encuentro con esta nota en una de las nuevas herramientas que vimos hoy: http://diariamente.com.mx


Inicia con una frase "Mentes que rompieron el molde como...", que lo que nos dijo el profe hoy en clase: "think outside the box", rompan paradigmas, salgan de la zona de comfort. Cosas que que tienen tiente de ser diferentes nos parecen una locura, pero como dijo Warren Buffet acerca de los motivos que le llevaron a comprar US Air hace tiempo "locura temporal", y esta demencia que tuvo le llevó a que acciones de esa empresa, de 1972 a 2002, tuvieran rendimientos de 26% anual (si alguien invirtió $10,000 en 1972 hoy tendría 10 melones de verdes machacantes. Yikes. Quién quisiera estar loco, ¿verdad?).


Más adelante en la nota, Herb Kelleher dice que el secreto fue "Habernos alejado de los dictados corporativos tradicionales..."


Patricia Woertz, quién encabezó la reconstitución de Chevron menciona que "El cambio siempre es difícil, desorientador, riesgoso, y hasta puede ser temible porque existe la posibilidad de fallar. De allí que nadie se embarque en una iniciativa de cambio, a menos que haya algo crítico en juego, como la supervivencia, o algo muy deseable y potencialmente muy valioso, como la oportunidad de un gran crecimiento." Me recordó que en los peores momentos de la historia es cuando más ideas y cosas nuevas han surgido.




La nota completa se encuentra en este sitio: http://diariamente.com.mx/frames.pl?accion=verdocbus&frame=wa&db=revis01&docid=57749&query=costos%20lesiones%20empresas&fraseexacta=

1 comentario:

  1. Hector me gusta la forma en la que escribes y cuando citas es cuando más me gusta.

    te recomiendo cuidar el formato :)

    ResponderEliminar