Si no quieren chutarse todo el vídeo en inglés, aquí les pongo los datos más importantes:
- En muchos escritorios, la gente se encorva para escribir, acercarse a la pantalla, la única iluminación viene del techo y respiramos en mismo aire que contiene sabe dios qué.
Esto está mal. Pobre espalda. (hay dolor ya me volviste a dar)
- Soporte: una silla con soporte automático que cambie de posición cuando cambies tu postura sin controles manuales. Estas sillas reducen el estrés, minimizan riesgo de lesión y maximizan el desempeño. Son sillas como esta:
- Alcance: estirarse para alcanzar algo causa estrés muscular. Los escritorios deben tener un panel desplazable para que el teclado quede apenas por encima de las piernas, lo cuál permite que la silla de el soporte para el que está diseñada y no estés como el pobre hombre de la foto de arriba. Y la tapa escritorio queda libre para poner otras cosas.
- Visión: malas posturas y cansancio de ojos son causados por mala iluminación, tanto de las pantallas como de la luz del edificio. El monitor debe poder moverse para que los ojos vean la parte superior del monitor. Y también tener una lámpara si requieres leer o escribir manualmente.
- Respiración: el aire de oficinas contiene polvo y microorganismos. Pequeños purificadores de aire que dirijan el aire hacia la persona entrega aire limpio y evita enfermedades.
Todo lo anterior mejora la salud, bienestar y desempeño de las personas en el trabajo.
En esta otra fuente "twittera" en internet, encontré información que amplía un poco más este tema. En un resumen muy breve, dice que las características de los trabajadores se deben considerar para diseñar las estaciones de trabajo y reducir problemas en las manos, columna, hombros y espalda baja (mi profesor de Ergonomía en A&M mencionó que 8 de cada 10 americanos experimentan algún problema de espalda baja en su vida. Como nos decía, casi todos se unirán a ese club).
En fin, encontré información de la otra mitad del tema que hasta ahora no había incluido en mi investigación y puede servirme de mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario