domingo, 1 de julio de 2012

Comencemos por el principio: ¿Quién soy yo?


Me llamo Héctor Eduardo Lázzeri Fernández, tengo 21 años y terminé, en teoría, el sexto semestre de Ingeniería Industrial en la Universidad De Las Américas Puebla. Digo en teoría porque a inicios de año estuve de intercambio por un semestre en Texas A&M University, en el cual no llevé una carga completa de materias y por esa razón estoy tratando de recuperarme llevando unos cuantos cursos en verano. Sin duda, fue una de las mejores experiencias de mi vida, ya que por primera vez estuve fuera de la ciudad donde nací y vivo (Puebla), estar totalmente por mi cuenta, y todos las diferentes experiencias que eso conlleva y que antes daba por sentado: buscar diario qué comer, en ocasiones no tener ropa limpia, hacer tiempo para limpiar e ir a comprar cosas, etc. En fin, muchas cosas que te ayudan a crecer como persona. Quiero decirles que la experiencia me fascinó, el lugar es excepcional (es de los campus más grandes en Estados Unidos, con 50 mil estudiantes en un pueblo en el centro de Texas), la gente muy cálida, que se identifica mucho con su universidad (lo cual no es tan común en México y siento que debería serlo) . Por si quieren ver más o saber más de esta universidad, aquí pueden conocer Aggieland.

Hablando más de mí, soy una persona tranquila, que prefiere reunirse en alguna casa o salir tomar un café o cerveza en lugar de ir al antro, aunque me gusta bailar salsa y cumbias. Es común que con mis amigos nos reunamos para jugar cartas y platicar un rato. Lo que más suelo hacer es poner la televisión y ver el deporte que esté en ese momento o jugar videojuegos de deportes. Sobre todo me gustan el basketball (que jugué desde que tenía 10 años hasta la prepa a buen nivel. Ahora ya no tanto) y el fútbol americano. El fútbol no me agrada tanto ya que lo considero aburrido y lento. Caso curioso es que me gustan deportes que la mayoría de las personas no les gustan como el béisbol, tennis y ciclismo. Es más, en este mes de julio, den por hecho que en las mañanas estaré siguiendo el Tour de France. Mis favoritos: STL Rams, Phoenix Suns, Yankees, Texas A&M y Aztecas (mis universidades), el América y Nadal.

Aparte de los deportes, me gusta leer, aunque no me considero un ávido lector. Mi libro favorito tiene que ser El psicoanalista, de John Katzenbach. En cuanto a música, puedo decir que me gusta lo que me gusta. No tengo un único grupo o género que oiga. Mi iTunes está lleno de muchas cosas diferentes, desde rock clásico hasta duranguense o The Beatles. Si tuviera que decir un género, diría música ochentera, los Bon Jovi, Aerosmith, Guns N Roses, Toto. Aunque repito, no soy la persona más musical del mundo.

Me considero una persona centrada, analítica, calmada, pragmática, sencilla, que le gusta reírse, pasar un buen rato (fanáticos de Star Wars, este vídeo me parte de la risa cada que lo veo) y soy alguien sarcástico. Entre otros de mis gustos se encuentran las series de comedia como Two and a Half Men, The Big Bang Theory y sobre todo, How I Met Your Mother (si ven la serie, creo que soy como Ted, aunque mi personaje favorito es Barney). De igual manera y por mi forma de ser me gustan personajes sarcásticos, como el Dr. Gregory House o Patrick Jane de The Mentallist y mi columnista favorito de deportes/pop culture: Bill Simmons.
Esto es un poco de quien soy. Es prácticamente imposible conocer a alguien en una entrada de blog, hay muchas más cosas que decir y espero ir diciendo. Como espero se puedan dar cuenta, el escribir me gusta bastante (me tocó hacer discursos en mi preparatoria y participé en concursos de oratoria). Y de paso, tendrán que perdonar mi forma de escribir, ya que en ocasiones suelo incluir bastantes paréntesis en lo que escribo. Espero no les incomode demasiado.

En fin, espero que les guste este blog que estoy desarrollando para la clase de Escritura en las Profesiones. No sé aún de que voy a estar hablando ya que un tema definido no tengo. Seguramente les iré contando las experiencias al ir avanzando en el ensayo del curso, algunas cosas que me llamen la atención y me encuentre por ahí, alguna idea rara que me llegue en el momento. Como les digo, no sé bien de que va a tratar, pero espero disfruten de esto.

1 comentario:

  1. Que onda Hector, al parecer compartimos el mismo problema de los parentésis y nuestros gustos en series, te recomiendo Chuck al menos las primeras dos temporadas, son muy buenas además de que sale tremenda actriz(Yvonne Strahovski) que bueno, pa q te cuento mejor vela!

    ResponderEliminar